ÓRGANO DE DIFUSIÓN ELECTRÓNICO DEL INSTITUTO NACIONAL MEJÍA

.

viernes, 25 de junio de 2010

Javier Gallardo: Luchando por un ideal

Una jornada más de protestas se vivio en las afueras del coloso de la Vargas, estudiantes conscientes de la justa razón por la cual salen las calles, se venía diciendo que el precio de la leche subiría 10 centavos a su precio habitual, esto afectaba directamente a las familias de los jóvenes que estudian en el patrón, tomando en cuenta que más del 80% son de escasos recursos.
La jornada de protestas de aquel día fue bastante violenta, los estudiantes que se resguardaban en las inmediaciones de su amado colegio y la policía que reprimía sin límites ni compasión, varios compañeros fueron alcanzados por bombas, este fue el caso de Javier Gallardo que con esa consigna salió a las calles defendiendo ese ideal velando por la economía de su familia.
El proyectil que impacto en su ojo derecho lo dejo tendido en el piso, compañeros y quienes lo rodeaban lo auxiliaron llevándolo al centro médico de la institución para posteriormente ser llevado al hospital Eugenio Espejo, amigos y familiares de Javier esperaban ansiosos el pronostico de los médicos, lamentablemente la noticia de que había perdido su ojo conmociono a más de uno de sus allegados.
Javier anhelaba entrar a la armada de nuestro país, este sueño fue truncado con este acontecimiento que marco su vida.
Lo único que esperamos es que se haga justicia y como Colegio Mejía estaremos velando por que esto se cumpla.

Andrés Del Hierro A.




1 comentario:

  1. La trayectoria del tiempo y la incansable lucha popular siempre fue reflejada por el único representante del pueblo ecuatoriano como joven revolucionario de Ecuador mis respetos y solidaridad por mis hermanos caídos a lo largo de la historia defendiendo los ideales y derechos del pueblo ecuatoriano

    ResponderEliminar