ÓRGANO DE DIFUSIÓN ELECTRÓNICO DEL INSTITUTO NACIONAL MEJÍA

.

DEPORTES

EL ATLETISMO DEL PATRÓN: 40 AÑOS DE GLORIA

Parte de la gloriosa historia del Mejía es el atletismo, actividad deportiva en la cual nuestro colegio siempre se ha destacado, siendo el primero y el eterno campeón. Desde  1970 ha mantenido un invicto en los campeonatos intercolegiales, con grandes deportistas a nivel colegial como nacional como: Eduardo Alvear, campeón de salto alto y que actualmente se desempeña como profesor de inglés; Leonardo Astudillo, licenciado de educación física y encargado del Club de Atletismo; y muchos grandes más, quienes por amor a la institución, dejaron el corazón en la pista. 
Y es que  lo más sagrado del Patrón han sido “Las Postas”. El Mejía ha dado grandes deportistas a la Patria como Hugo Chila, quien asistió a las Olimpiadas de Beijín 2008; Juan Aguilera, campeón nacional y latinoamericano en lanzamiento de bala, actual estudiante del colegio; entre otros. 
Toda esa historia se sigue manteniendo con sus actuales “antiguos”: Lenin Plazas, Roberto Villacrés, David Artos, Christian Reyes y Adrián Guijarro, quienes se irán dejando una huella en el mejor colegio del Ecuador, puesto que son los encargados de dirigir el club. Este 2010, como todos los años, conquistarán en la pista de “Los Chasquis”: 40 años de triunfos consecutivos en la categoría juvenil para esta disciplina. 
Felicitaciones muchachos, sigan adelante engrandeciendo el nombre del Mejía. Esperemos que más estudiantes se integren a este deporte y formen parte de la grandiosa lista de campeones de nuestro establecimiento. 

Christian Reyes



Tennis: Entre los más grandes


En el Instituto Nacional Mejía existen varias actividades deportivas. Entre una de las más importantes encontramos al club de tennis de la institución. A nivel intercolegial, el tennis es una disciplina relevante ya que nuestro plantel es uno de los pocos que dispone de una infraestructura adecuada para practicarlo. Su entrenador, Jonathan Lima, ha puesto su dedicación, conjuntamente con una voluntaria japonesa. Los integrantes de este club se sienten  motivados para representar con éxito al Patrón.
Han alcanzado la victoria en varias ocasiones. En el mes de  septiembre, la selección sub 16 consiguió el primer lugar ante el colegio de Liga. Esto sucedió en las canchas de la Concentración Deportiva de Pichincha, con un marcador de 7-6 y 6-4, que les otorgó el campeonato ante un rival digno. Lastimosamente, la selección sub 18 fue derrotada en la final por el mismo adversario, con un marcador de 6-3 y 6-4.
Entre sus principales contendientes encontramos al Colegio Militar Eloy Alfaro y el Colegio José Engling. En el mismo mes, la sub 14 ganó el campeonato en las canchas de Pomasqui en el Countri de la Liga, recalcando todo el esfuerzo obtenido por los estudiantes y entrenador  por mantener siempre  en alto el nombre de la institución.

Diego Olivo

Básquet: Seguimos repitiendo hazañas

Este año no fue la excepción de lograr triunfos en el deporte colegial del Mejía. El pasado 24 de febrero, los cachorros del Patrón, categoría infantil de básquet, con esfuerzo y empeño a lo largo del torneo, nos dieron una gran satisfacción al quedar campeones.
Derrotaron en la semifinal al Colegio Spellman, dando paso a su  llegada a la gran final. Hicieron de las suyas en el Coliseo Los Quitus gracias a la buena labor de su entrenador, Juan Escalante quien alentó a sus muchachos para lograr una victoria ante el Benalcázar 
El partido empezó, con gran decisión y el objetivo de ganar. No podía faltar el apoyo incondicional de la fanaticada: 1200 asistentes entre estudiantes del plantel y aficionados que esperaban ver al equipo, dar lo mejor de sí. Con gritos y barras transmitieron su energía a estos gladiadores del deporte, complementando así el resultado que todos esperaban: La victoria.
Los Jugadores del Benalcázar dieron lo mejor de sí para intentar alcanzar en el marcador a los jugadores del Mejía. Para su mala suerte, el pitazo señaló que el partido culminaba, con un marcador de 58 a 44. Se sintió gran euforia entre los asistentes al ver a su colegio una vez más campeón en esta categoría.

José Quichimbo

 “Deporte-Ciencia en el Mejía”

Después de algunos esfuerzos iniciales, el Movimiento Cultural Mejía (MCM), creó e instaló el Club de Ajedrez de nuestro colegio. Tras la aprobación del Consejo Directivo, el Inspector General, Dr. Milthon Cahueñas, asignó un aula para colocar todos los implementos. La instalación está ubicada en el frontispicio triangular del lado sur, (antigua aula de biología). Las sillas y las mesas fueron donadas por Industrias Metálicas Gordon (IMG) y los tableros por algunas instituciones públicas.
Iván Ruiz, fundador y presidente del MCM dijo “Finalmente instalamos un club de ajedrez, considerando los  campeonatos anuales en torno a este deporte-ciencia. Concretamos este sueño y solo esperamos responsabilidad, ñeque y constancia por parte de los compañeros que asistan”.
El Dr. Fausto Toscano fue asignado como coordinador para que tome las riendas y dirija al club a la victoria, tomando en cuenta su amplia experiencia en ajedrez. Estamos seguros de que en un futuro próximo cosecharemos logros importantes, y que este será un paso para colocarnos en el puntal del ajedrez ecuatoriano. Hacemos extensiva la invitación del MCM para que se unan a este club y engrandezcan el espíritu de ser Mejías.

Iván Ruiz